Misión - Visión - Génesis
Carlos Holguín Mallarino, nació el 11 de julio de 1832, en la población de Nóvita (actualmente en Chocó). Hijo de Vicente Holguín Sánchez y María Josefa Mallarino Ibargüen. Su familia jugó un papel relevante en la política departamental y nacional. De sus trece hermanos, uno fue presidente de la República, Jorge Holguín, y además su tío Manuel María Mallarino ocupó dicho cargo.
Contrajo nupcias con Margarita Caro Tovar, hermana de Miguel Antonio Caro quien sería el sucesor de Carlos en la presidencia, e hija de José Eusebio Caro, fundador del Partido Conservador.
Presidente de Colombia
En 1888 Carlos Holguín Mallarino es nombrado presidente por el Congreso de la República por unanimidad de votos, dada la ausencia del presidente Núñez.
Su gobierno tuvo relativo énfasis en obras públicas y la "modernización" del país. Construyó carreteras y diques, facilitó la navegación del Magdalena, el Cauca y del Nechí. Construyó además el hospital militar de Bogotá.
Estableció los primeros servicios de teléfono y amplió el alumbrado eléctrico de la capital y construyó el Teatro Colón en Medellín.
Carlos Holguín mantuvo la paz durante su cuatrienio prácticamente inalterada. Creó la Policía Nacional por medio del decreto 1000 de noviembre de 1891.
Tomado de Wikipedia
Miguel de Pombo (Popayán, 16 de noviembre de 1779 - Bogotá, 6 de julio de 1816) fue un político, académico y prócer de la independencia colombiana.
Nació en Popayán y era miembro de la importante familia Pombo. Estudió en su ciudad natal y en el Colegio del Rosario de Santafé de Bogotá. Se distinguió como abogado, y por el amor a las ciencias mereció el nombramiento de investigador de la Expedición Botánica. En los sucesos del 20 de julio de 1810, fue uno de los tribunos del pueblo y vocal de la Junta Suprema. Colaboró en el Diario Político que dirigían Francisco José de Caldas y Joaquín Camacho. Ocupó varios cargos públicos: representante al Colegio de Santafé, fiscal del tribunal de gobierno y Hacienda así como congresista en 1812 y 1813. Cuando el español Pablo Morillo entró en Bogotá, lo hizo apresar y fusilar el 6 de julio de 1816.
Tomado de Wikipedia
El Santo Niño de Atocha es una advocación católica del Niño Jesús muy popular en las culturas de España, Filipinas, Colombia, Honduras, Venezuela, el suroeste de Estados Unidos y especialmente en México en dónde tiene un santuario en Plateros, comunidad de Fresnillo, Zacatecas, dos iglesias en Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes capital y dos parroquias, una en Guadalajara Jalisco y otra en Matehuala, San Luis Potosí.
Tomado de Wikipedia
